miércoles, marzo 05, 2008

 

"Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo." (El alquimista)

"Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo." (El alquimista)

Te gusta esta Frase ??
Cuando deseas algo con todas tus fuerzas todo el universo conspira para que eso se cumpla ???Se te ha cumplido algo que haz deseado con toda la fuerza de tu ser ? y que fue ? ...

Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad. Quizás no sea lo mismo que desear lo con todas tus fuerzas, pero considero que hay que tener mucha fuerza de voluntad para hacer mil grullas, y esa fuerza de voluntad supone que se desea algo con todas las fuerzas.
Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki, una pequeña niña Japonesa que deseó curar de su enfermedad producida por la radiación de una bomba atómica. Esta dramática historia viene de un libro llamado Sadako y las Mil Grullas de Papel.

Sadako Sasaki (en japonés:佐々木 禎子 Sasaki Sadako, 7 de enero, 1943 – 25 de octubre, 1955) fue una joven que vivió cerca del Puente Misasa en Hiroshima, Japón. Sólo tenía dos años cuando se produjo el bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 de agosto de 1945. En el momento de la explosión estaba en su casa, que se encontraba a 1.5 km del punto cero de la deflagración. Sadako era fuerte, atlética y con mucha energía. En 1954, a la edad de 11 años, mientras corría una carrera, empezó a sentirse mal y cayó al suelo. Le fue diagnosticado leucemia, conocida como "enfermedad de la bomba A".
La mejor amiga que tenía, Chizuko Hamamoto, le recordó una vieja tradición sobre alguien que realizó mil grullas en forma de figuras de papel (origami) y después de ello le fue concedido un deseo por los dioses. Con sus propias manos, Chizuko le regaló la primera grulla que realizó en papel dorado y le dijo "aquí tienes tu primera grulla". Sadako tenía la esperanza de que los dioses le concedieran el deseo de volver a correr de nuevo. Al poco tiempo de empezar su creación conoció a un niño que le quedaba muy poco tiempo de vida por la misma causa, la leucemia, le animó a que hiciera lo mismo que ella con las grullas pero la respuesta que obtuvo fue "sé que esta noche moriré".
Sin embargo, pensó que no sería justo pedir la curación sólo para ella, y pidió que el esfuerzo que iba a hacer sirviera para traer la paz y la curación a todas las víctimas del mundo.
Pero su deseo no le fue concedido, tal vez porque el avance de la enfermedad impidió que completase las mil grullas. Murio el 25 de octubre de 1955 tras 14 meses ingresada en el hospital. Con el papel de los botes medicinales y otros que iba encontrando llegó a completar 644 grullas de papel de las 1300 que se propuso conseguir. Se dice que los compañeros de escuela, después de su fallecimiento, llegaron a completar el número aportando las grullas que faltaron por hacer hasta 1000.
Los compañeros de escuela y amistades pensaron dedicarle un monumento donde se representaría a Sadako sosteniendo una grulla dorada en su mano, también dedicada a todos los niños que murieron a causa de las bombas atómicas.
Y por fin, en el Parque de la Paz de Hiroshima fue construida la estatua dedicada a Sadako en 1958, en la base está escrito "Éste es nuestro grito, ésta es nuestra plegaria; paz en el mundo". La historia fue tan impactante que llegó hasta fuera de los límites de Japón, convirtiéndose en un referente mundial de los movimientos pacifistas.

Si de verdad deseáramos con todas nuestras fuerzas la paz del mundo, entonces esta historia sería verdadera, y la paz en el mundo sería real, por lo tanto o es mentira que si se desea algo con todas las fuerzas se convierte en realidad o es mentira que deseemos con todas nuestras fuerzas la paz en el mundo.



Comments:
Cuando se desea algo con todas tus fuerzas, ese deseo se refleja en cada minuto del día, en todas tus acciones, pero las personas perdemos el tiempo en...otras cosas.

Un ejemplo de pacifista fue Gandhi que cada minuto de su vida era un canto por la paz.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?